Política


Hasta esta fecha hay plazo para registrar comités inscriptores de candidatura

Los comités garantizarán la participación de los candidatos electorales que esperan ocupar algún puesto o curul en el Congreso de la República.

COLPRENSA

11 de noviembre de 2021 04:58 PM

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que hasta el próximo 13 de noviembre habrá plazo de inscribir y registrar los comités inscriptores de candidaturas apoyados por grupos significativos de ciudadanos o movimientos sociales, así como los que promoverán el voto en blanco.

Los comités garantizarán la participación de los candidatos electorales que esperan ocupar algún puesto o curul en el Congreso de la República, del cual sus elecciones se llevarán a acabo el próximo 13 de marzo de 2022.

Para validar el registro de estos comités, los grupos deberán presentar un número mínimo de firmas que equivalen al 20 % de estas mismas, dicha cifra es arrojada de la división de la cantidad de ciudadanos que actualmente están aptos para votar en cada circunscripción electoral y el número de curules en suministrar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los comités que informen con debido tiempo no tener acceso a internet para inscribir su registro deberá avisar, bajo algunas excepciones, el agendamiento de una visita de los funcionarios electorales con algún integrante designado. La cita se dará bajo el reglamento y los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS