Política


“Hay gente interviniendo con mandos medios en el Dadis”: William Dau

Eso señaló el alcalde William Dau, quien dijo que buscará planes contundentes para evitar posibles hechos de corrupción en ese departamento.

Han sido varias las denuncias de veedores de posibles hechos de corrupción en el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Se ha hablado de terceros que cobran cuentas que el Dadis les adeuda a Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), que estarían ofreciendo que estos pagos se realicen de manera pronta, a cambio de un porcentaje de dichos dineros y con la presunta complicidad de funcionarios de la institución.

En una entrevista reciente, la directora del Dadis, Johana Bueno, señaló que estas posibles situaciones con las que relacionan a funcionarios de mandos medios se están investigando.

Añadió que se están compilando elementos que sirvan de prueba para empezar un proceso, pero señaló que hasta ahora no tienen denuncias formales respecto a situaciones específicas.

Sin embargo, el alcalde William Dau Chamatt reconoció que desde hace más de un mes ha estado recibiendo información respecto a estas situaciones, con las que relacionan a funcionarios de mandos medios.

“Sigue habiendo corrupción en este departamento, y tengo que reconocerlo, tengo que ser honesto. Pero hay que dejar claro que esto no tiene que ver conmigo o con personas de mi confianza. Tiene que ver con personas que vienen de administraciones pasadas, que ocupan mandos medios. En el Dadis la mayoría de funcionarios vienen de antes, no entraron en mi administración. Desde hace un mes o dos meses he venido escuchando de casos de posibles casos de corrupción, y no solo en el Dadis, también en la ESE.

“En el Dadis sigue habiendo corrupción, hay gente, particulares, que están interviniendo apoyados con mandos medios del Dadis, con personas que tienen en el Dadis. Estas es una situación en la que estamos poniendo mucha atención”, explicó el alcalde Dau.

El alcalde dice que son muchos los esfuerzos que hace para erradicar la corrupción y que ha sido un trabajo difícil.

“No doy abasto con tanto malandrín y tanto corrupto que vienen de administraciones anteriores haciendo sus cosas; donde hay plata, hay corrupción. La mayoría de funcionarios vienen de antes, pero tenemos que investigar esto hasta las últimas consecuencias”, explicó Dau Chamatt.

Así mismo, dejó ver que junto a su equipo de confianza buscan estrategias para detectar posibles hechos irregulares en la entidad de salud y erradicarlos.

Por ello analizan planes de intervención, donde se busca el apoyo de la Superintendencia de Salud.

Más control
Johana Bueno, directora del Dadis, indicó a este medio que para ejercer una mayor fiscalización de todos estos procesos, próximamente van a inaugurar una red de controladores. En esta red el Dadis estará acompañado por funcionarios de la Superintendencia de Salud, Procuraduría General de la Nación, Fiscalía General, Contraloría y Defensoría del Pueblo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS