Política


Hay que pasar de palabras a acciones con Derechos Humanos: Santos

COLPRENSA

18 de marzo de 2013 11:45 AM

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria e integrantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) se inauguró este lunes el periodo de sesiones extraordinarias de este organismo en la capital antioqueña.
El Jefe de Estado Colombiano destacó durante su intervención que Colombia debe pasar de las palabras a los hechos en el cumplimiento de los derechos humanos.
“Colombia mantiene y profundiza cada vez más su compromiso con los derechos humanos, no en palabras, sino con acciones concretas que están generando un cambio positivo”, dijo el presidente Santos.
El Mandatario colombiano, así mismo propuso que el organismo con sede en Costa Rica tenga un centro de trabajo alterno en Colombia para deliberar sobre los derechos humanos.
El presidente destacó el trabajo realizado por la CorteIDH en manos del presidente del Tribunal Internacional Diego García-Sayán y celebró su llegada a la ciudad en la que se tratarán temas de Chile, Ecuador y Bolivia.
El caso de Chile está relacionado con una tortura y reparación, el de Ecuador sobre una destitución de los vocales de la Corte constitucional, y el de Bolivia es sobre refugio, asilo y debido proceso.
Por otro lado, se llevará a cabo un seminario público sobre El Sistema Interamericano de Derechos Humanos -tendencias y complementariedades y estudiarán las resoluciones sobre asuntos en trámite.
La Alcaldía de Medellín espera que a estas sesiones asistan más de 3.000 personas a las sesiones que van hasta el 22 de marzo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS