Héctor Consuegra Salinas es el nuevo contralor Distrital

14 de julio de 2020 09:22 AM
Héctor Consuegra Salinas es el nuevo contralor Distrital
Héctor Consuegra Salinas

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Concejo de Cartagena eligió en la mañana de este martes a Héctor Consuegra Salinas como nuevo contralor Distrital.

Consuegra Salinas entró a la terna luego de un proceso de desempate que al final no fue necesario porque se retiraron los otros dos participantes con los que luchaba (Manuel Ochoa Montes y Lilieth Aguas Polo).

El Universal conoció que el profesional se presentó en ocasiones anteriores al proceso de contralor y luego de las pruebas técnicas que hizo la Universidad de Cartagena a todos los concursantes, Héctor Consuegra se ubicó en la tercera posición con 67 puntos.

Las tres personas que se disputaban el cargo eran Érika Mendoza Gómez (75 puntos), Freddys Quintero Morales (68 puntos), y Héctor Consuegra Salinas (67 puntos).

Los concejales que votaron a favor de Consuegra fueron: Carolina del Carmen Lozano, Luder Miguel Ariza San Martín, Javier Julio Bejarano, Claudia Arboleda Torres, Sergio Andrés Mendoza Castro, Kattya María Mendoza Saleme, Hernando Piña Elles, y Rodrigo Raúl Reyes Pereira.

La votación estuvo reñida. El concursante Freddys Quintero Morales obtuvo el apoyo de siete cabildantes.

Sobre el nuevo contralor

Hector Rodolfo Consuegra Salinas es abogado y contador público de profesión, especialista en Administración Financiera y Revisoría Fiscal, Magister con énfasis en Derecho Público.

En su propuesta busca no solo modernizar el sistema de control fiscal de la Contraloría Distrital de Cartagena sino de la entidad frente a los retos de buen uso público, con la concesión e implementación de un nuevo enfoque que se caracteriza por promover un control oportuno, posterior y selectivo.

Además, apuesta por una cultura de mejora en los procesos de la inversión pública y la implementación de mecanismos para estar en condiciones de ejercer la verificación del daño fiscal con técnicas de investigación avanzada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS