Política


Hermano de Piedad Zucardi no se posesionará en cargo diplomático

COLPRENSA

22 de febrero de 2013 12:20 PM

Aunque Francisco José Zucardi, hermano de la investigada senadora Piedad Zucardi, fue nombrado como segundo Secretario de Relaciones Exteriores del consulado de Colombia, en Mérida (Venezuela), la Cancillería colombiana informó que no tomará posesión del cargo.
La designación se hizo a través de un decreto publicado el 12 de febrero de 2013, por la Presidencia de la República y que está firmado por la canciller María Ángela Holguín. Y es que la publicación se hizo un día antes de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la captura de la congresista por presuntos nexos con paramilitares.
Sin embargo, la designación oficial se había hecho el pasado 17 de enero. "Mediante Decreto 053 del 17 enero de 2013, fue nombrado provisionalmente el doctor Francisco José Zucardi Porras, identificado con la cédula de ciudadanía número 6'814.387, en el cargo de segundo Secretario de Relaciones Exteriores, código 2114, grado 15, de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito al Consulado de Colombia en Mérida, Venezuela", dice el decreto.
José Zuccardi es actualmente el delegado del presidente en el Consejo Superior de la Universidad de Sucre. El nombramiento, además, ha sido cuestionado por la presunta cercanía del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con el clan García Romero, uno de los más poderosos en Sucre y Bolívar, además algunos de sus miembros han sido señalados de tener relaciones con grupos armados ilegales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS