Política


Hijo de 'la Gata' pide al Consejo de Estado tumbar su destitución

COLPRENSA

29 de enero de 2014 04:54 PM

El Consejo de Estado admitió una demanda con la que uno de los hijos de la condenada empresaria del Chance, Enilce López, alias ‘la Gata’, busca revocar la sanción de destitución e inhabilidad por 20 años que le impuso la Procuraduría General de la Nación.

Se trata de Jorge Luis Alfonso López, ex alcalde de Magangué, Bolívar, quien fue sancionado por no declararse impedido en un proceso de contratación que favorecía al parecer a sus socios y amigos.

Alfonso López pido a la Sección Segunda de la Corporación que tumbe el fallo disciplinario por considerar que le fue vulnerado el derecho a la defensa a la defensa y el debido proceso pues.

Igualmente, Alfonso López, quien a su vez está siendo investigado por el delito homicidio, solicitó se condene a la Nación y la Procuraduría General y que sea indemnizado con 200 millones de pesos (Lea aquí: Hijo de Enilce López, la Gata, rindió indagatoria ante el CTI).

De acuerdo con la Procuraduría, el ex Alcalde debió declararse impedido en procesos contractuales celebrados con las empresas Chearte ltda, Serviencobos E.A.T y Regional de Aseo S. A. E.S.P.

De acuerdo con la investigación, se comprobó la existencia de relaciones de orden familiar, económico y de negocios que generaban fuertes lazos de amistad, confianza, reciprocidad y solidaridad, entre el ex alcalde, su madre Enilce López y los interesados en la contratación cuestionada, que configuró un evidente conflicto de intereses.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS