Política


Hoy, audiencia de proceso que busca tumbar credencial de Javier Julio

Se trata de un proceso ante el Tribunal de Bolívar contra el concejal Javier Julio Bejarano, quien dice tener las pruebas para defender su credencial.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

20 de agosto de 2020 09:21 AM

A las 3 de la tarde de este jueves 20 de agosto se realizará la audiencia que busca que se declare nula la credencial del concejal Javier Julio Bejarano.

Así lo dispuso el Tribunal Administrativo de Bolívar, tras aceptar la demanda que presentó un ciudadano que alega que el concejal de la Coalición Alternativa Cartagena habría incurrido en doble militancia de partido cuando fue elegido como miembro del cabildo distrital el 27 de octubre del año pasado.

El demandante alega que menos de un año antes de la elección, Julio Bejarano hacía parte del partido Alianza Verde y se pasó al Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), y que esto lo haría incurrir en una supuesta doble militancia.

Sin embargo, el concejal Javier Julio ha señalado a este medio que se encuentra tranquilo porque asegura que tiene todas las pruebas para demostrar que no ha incurrido en doble militancia.

Añadió que sí hizo parte de la Alianza Verde, pero explica que renunció oportunamente y que luego de finiquitar ese proceso se inscribió como miembro del partido MAIS.

La audiencia contra Julio Bejarano se hará de manera virtual, como medida de aislamiento para evitar contagios por COVID-19.

La demanda contra el concejal fue presentada a principios de este año y el Tribunal Administrativo de Bolívar la aceptó el 21 de febrero.