Hoy, cumbre de gobernadores y congresistas del Caribe con Duque

29 de noviembre de 2018 12:00 AM
Hoy, cumbre de gobernadores y congresistas del Caribe con Duque
Varios han sido los encuentros del presidente Iván Duque y los gobernadores. Hay expectativas sobre la cumbre de hoy.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy jueves a las 5 de la tarde, se reunirán en la Casa de Nariño, los gobernadores del Caribe con el presidente Iván Duque, para tratar varios temas de la región, entre ellos la situación de la energía y Electricaribe.

En la llamada “Cumbre Caribe” estarán los congresistas de la bancada Caribe y los mandatarios de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Guajira, Cesar, Córdoba, Sucre, y San Andrés y Providencia.

El presidente de la República reiteró su compromiso con la Costa y el servicio de energía. “Tenemos que arreglar el problema del servicio de energía en la Costa Caribe. Es un compromiso del Gobierno”, había dicho el mandatario en un reciente encuentro con las autoridades regionales de la Costa Caribe. La semana anterior en la bancada Caribe del Congreso, la Superintendencia de Servicios Públicos anunció una junta consultiva para vigilar los recursos en Electricaribe, para garantizar la correcta ejecución de estos (equivalentes a $781 mil millones que serán invertidos para las mejoras del servicio de energía en 2019).

Con lo anterior no se mostró de acuerdo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien reiterará en la reunión de la tarde de hoy con Duque sus puntos de vista sobre la crisis energética a lado de sus homólogos de la región.

“Bajo ningún punto de vista puedo estar de acuerdo con algo que, lejos de plantear una solución pronta a la crisis energética de nuestra Costa Caribe, solo representa más demoras, más comités y, por ende, mucha más espera”, dijo entonces Turbay.

En la cumbre estarán presentes los senadores y representantes a la Cámara por Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS