Política


Hoy definirían jefes encargados para dos secretarías del Distrito

El alcalde William Dau apartó del cargo al secretario de Planeación tras la notificación del Concejo de la moción contra este. También aceptó la renuncia de Dewin Pérez.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

14 de diciembre de 2020 02:21 PM

Dos importantes decisiones anunciaría hoy mismo el alcalde William Dau Chamatt, respecto a los nuevos encargados de las carteras de Hacienda y Planeación en el Distrito de Cartagena.

Por un lado, el burgomaestre confirmó que el viernes de la semana pasada recibió la notificación del Concejo Distrital de la moción de censura contra el secretario de Planeación, Guillermo Ávila Barragán, lo que lo obligó a apartarlo del cargo. La administración ha señalado que no comparte esa decisión del cabildo distrital, pero que por ley tuvo que acatarla. (Lea: ¿Qué motivo la moción de censura contra el secretario de Planeación?)

De otra parte, este medio conoció que el mismo viernes el alcalde decidió aceptar la renuncia que semanas antes le presentó su secretario de Hacienda, Dewin Pérez.

Una fuente dejó ver que el funcionario acordó con el mandatario sacar adelante la aprobación en el Concejo del proyecto del presupuesto para el 2021, y que luego de ello se aceptaría la renuncia.

La semana pasada aprobaron ese proyecto y el viernes le aceptaron la renuncia a Pérez. Se sabe que, por el momento, de Hacienda quedó encargada Sonia Osorio Vesga, quien trabaja en esa misma dependencia, siendo la directora de Impuestos Distritales.

También se conoció que Osorio es una de las personas opcionadas para quedar como secretaria de Hacienda encargada, aunque se sabe que hay otras en la baraja. Esta entró al Distrito en la administración de Dau.

Hay expectativa de estos nuevos cambios en el gabinete distrital, teniendo en cuenta la importancia que representan y los procesos que adelantan, como la construcción del POT en el caso de la Secretaría de Planeación.

Esta misma tarde el alcalde William Dau anunciaría quiénes serán los nuevos secretarios encargados de Hacienda y Planeación.

Comentarios ()