Política


Hoy, hace un año Campo Elías Terán Dix ganó la Alcaldía de Cartagena

LEDIS CARO D.

30 de octubre de 2012 11:26 AM

Que en la vida hay un momento para todo, tal como lo dicen las Santas Escrituras, lo demuestra el contraste que hoy vive el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, quien hoy hace exactamente un año celebraba su victoria como alcalde electo de los cartageneros. 
Campo Elías, el 30 de octubre de 2011, no solo tenía el record de haber obtenido la mayor votación en una elección de Alcaldía de Cartagena, con 158.134 sufragios, sino que fue el primer alcalde negro que tuvo la ciudad. (Lea aquí:  Terán Dix: “Estoy orgulloso de ser el primer alcalde negro”)
Sin embargo, un año después, el destino le tenía predestinado algo que de pronto nunca se imaginó: estar postrado en cama debido al cáncer de pulmón que le fue diagnosticado, y el que, al parecer, se le ha complicado tanto que hoy se habla que padece hidrocefalia, lo que originó su traslado a Bogotá.
También está la incertidumbre que vive la ciudad debido al silencio que rodea su estado de salud, lo que ha generado toda clase de comentarios, algunos tan malintencionados como los que afirmaban que había muerto.
Ese mismo silencio fue lo que originó que el Concejo aprobara una proposición para obligar a la Nueva EPS a que revele el diagnóstico real de la enfermedad que padece Terán Dix, a quien, entre otras cosas, se le vence este miércoles la incapacidad.
MÁS ZOZOBRA
Ese hecho mantiene aún más la zozobra que existe sobre la gobernabilidad del Distrito, porque, si bien la Presidencia designó a Bruce Mac Master como alcalde encargado, también es cierto que el partido por el cual se inscribió Terán Dix a la Alcaldía envió una terna para escoger de entre esos nombres al alcalde encargado.
Sin embargo, hoy se conoció que el ministro del Interior, Fernando Carrillo, informó que en las próximas 48 horas se espera definir si se amplía la designación de Mac Master al frente de los destinos del Palacio de la Aduana.
Carrillo dijo que también están a la espera del parte médico sobre la incapacidad del alcalde titular de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS