Política


Hoy se abre el foro sobre la RAP Caribe en el Hotel las Américas

La Rap Caribe, la Gobernación de Bolívar, la Comisión Regional de Competitividad, la Cámara de Comercio de Cartagena y el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar,  con el ánimo de impulsar espacios de discusión donde se propongan iniciativas que generen un impacto positivo al desarrollo del territorio, organizan el Foro Regional RAP Caribe “por la competitividad y el desarrollo económico sostenible”  que se llevará a cabo hoy 7 de junio desde las 8 de la mañana en el Hotel las Américas. 

Al evento están invitados los gobernadores de la Región Caribe, dirigencia política, el Consejo Privado de Competitividad, gremios, academia y sociedad civil, entre otros.

La RAP Caribe
Los gobernadores del Caribe colombiano protocolizaron en octubre de 2017  la creación de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Caribe, con la que buscan avanzar en el proceso de autonomía regional de esta zona del país.

“Este paso se constituye en el evento más importante de la región Caribe colombiana desde 1991. Vamos a reclamar lo que nos corresponde al Caribe, vamos a romper las amarras de la recentralización”, dijo en ese momento el presidente del Senado de la República, el senador barranquillero Efraín Cepeda.

El documento contó con la firma de los gobernadores de Bolívar, Dumek Turbay; Magdalena, Rosa Cotes; La Guajira, Weildler Guerra; y del  Atlántico, Eduardo Verano, entre otros.

La Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, estudia un proyecto sobre el mandato constitucional de descentralizar las regiones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS