Hoy se cierran las inscripciones de candidatos en todo el país

27 de julio de 2019 10:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los inconvenientes vehiculares, como trancones y flujo lento por estos días en la avenida Pedro de Heredia, a la altura de Lo Amador y El Espinal por cuenta de las inscripciones de candidatos en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el sector, culminarán hoy cuando se cierre el proceso de inscripción a las 6 de la tarde.

Para muchos ciudadanos, la ubicación de la sede principal de la Registraduría no es la mejor, debido a lo angosto de los carriles y la proximidad del carril de Transcaribe, que ante un flujo alto de ciudadanos como se está registrando en estos días de inscripciones, genera caos y contratiempos.

Sin embargo, durante el paso de los candidatos que han movido un gran número de personas, incluyendo hasta grupos musicales en camiones, las autoridades (Tránsito y Policía) anunciaron que se han podido controlar estas situaciones.

Asimismo, Transcaribe ha informado que el servicio no ha presentado “mayores contratiempos”.

El Universal conoció que algunos vecinos de la Registraduría presentarán un escrito ante el nivel nacional para que se busque una mejor sede para la entidad.

Hoy se cierra proceso

Los delegados departamentales del registrador en Bolívar, Heriberto Pérez y Ángela Ochoa, informaron que las inscripciones “marchan a buen ritmo”. Para hoy se espera un consolidado o parte oficial de estos registradores sobre el número de candidatos inscritos para Cartagena, que participan para las distintas corporaciones como Concejo, Asamblea, JAL y Alcaldía de Cartagena.

Se han inscrito candidatos a esas corporaciones por los partidos Liberal, Conservador, ASI, Colombia Justa y Libres, Centro Democrático, Partido de La U, UP, Polo Democrático, entre otros; así como grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco.

A su turno, el delegado del registrador, Pérez Triana, anunció que “la entidad está lista para el cierre del proceso en la tarde de hoy, en la que se espera la presencia masiva de las listas que faltan por inscribirse o de completar algunos requisitos”.

En términos generales, el funcionario explicó que la sede de la entidad ha sido adecuada de manera tal que, a pesar del gran número de personas que están acudiendo, puedan adelantar el trámite de inscripción sin contratiempos.

Las inscripciones o registros de candidatos se suben a la plataforma de la Registraduría, por lo cual los consolidados de candidatos aparecerán en el portal de la entidad (www.registraduría.gov.co), una vez termine el proceso.

Así mismo, cuando las inscripciones de candidatos acaben, se retomará el ritmo normal en la Registraduría para los procesos de inscripción de cédulas, trámites de documentos de identidad, registros, entre otros.

La inscripción de cédulas con miras al proceso electoral continuará en las tres sedes de la Registraduría en esta ciudad.

Inhabilidades

El 4 de agosto, la Registraduría Nacional remitirá a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

A la fecha, 6.126 candidatos se han inscrito en todo el país para participar en la contienda electoral, informó el registrador nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS