Política


Hoy, último debate a presupuesto 2014 del departamento

MARÍA ALEJANDRA CARDONA

20 de noviembre de 2013 12:02 AM

Hoy se definiría si se aprueba o no el presupuesto de rentas, ordenanzas y apropiaciones de gastos del departamento de Bolívar para la vigencia fiscal del primero de enero al 31 de diciembre de 2014.

Se da paso a este tercer debate, luego de que ayer se hiciera el segundo en el que se aprobaron las modificaciones propuestas por la Administración Departamental en las que básicamente solicitaba reasignar algunos recursos del proyecto de presupuesto inicial.

De acuerdo con este proyecto, el presupuesto de la Administración Central quedaría en 920 mil 621 millones de pesos en la que una parte importante estaría distribuido en la Secretaría de Agricultura ($6000 millones), en la malla vial del departamento ($9200 millones) y para la atención integral de las víctimas del conflicto ($2.800 millones).

“Normalmente al sector agropecuario no se le daba mucha importancia, en el 2011 no se le invirtió, pero en el 2012 se dispuso de 4000 millones y en el 2013 se le invirtieron 6000 millones”, afirmó Gabriel Gándara, director de Presupuesto de la Gobernación, a quien Wilfrido Castrillón, secretario de Hacienda cedió la vocería pues aún no cumple 15 días en el nuevo cargo.

Para las instituciones descentralizadas el presupuesto estaría alrededor de los 108 millones de pesos, para un total de 1 billón 28 mil millones aproximadamente.

Proceso
La Administración Departamental presentó este proyecto el 10 de octubre y fue aprobado en primer.

Luego, está en segundo debate, fueron citados en la Asamblea los secretarios de la Administración Departamental para la discusión con la Comisión de Presupuesto del Departamento. En esta se presentó la ejecutoria del 2012 y los que se tienen para el 2014.

Con base a esta última conversación se determinaron las modificaciones que fueron aprobadas en segundo debate ayer y para hoy quedó pendiente el tercer y último debate en que se aprobaría o no el proyecto de presupuesto.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS