Política


"Igualdad de condiciones", pidió la magistrada López

COLPRENSA

01 de noviembre de 2012 11:19 AM

La magistrada María Mercedes López Mora, ternada por el presidente Juan Manuel Santos para Procurador General de la Nación, dijo en La W que los candidatos a ese cargo deben tener “igualdad de condiciones”.
Por eso, la jurista le pidió al actual jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, ternado por la Corte Suprema de Justicia, apartarse por un tiempo del Ministerio Público mientras se hace la elección.
Además, López Mora expresó que hasta que el Congreso de la República vote se conocerá quién es el nuevo Procurador General.
En ese sentido agregó que pedirá una licencia no remunerada en el Consejo Superior de la Judicatura, de donde es integrante, para “resguardar la magistratura y enfrentar la etapa final de la elección”.
López aclaró que a pesar de que la elección del Procurador es un tema político, “mal hubiera hecho” en abordar a los senadores de la República “sin saber que sería ternada”.
Finalmente, expuso que su candidatura por parte del presidente Santos es un reconocimiento a la mujer colombiana y a la justicia porque eligió “a una señora que viene trabajando durante 20 años” en la Rama Judicial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS