Incluyen en reforma al Estado circunscripción especial para sanandresanos

19 de noviembre de 2014 02:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes incluyó en la reforma de equilibrio de poderes un artículo que permite la circunscripción especial para la comunidad raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Las circunscripciones especiales aseguran la participación en la Cámara de grupos étnicos y los colombianos residentes en el exterior. Mediante estas circunscripciones se elegirán cinco representantes , dos de comunidades afro, uno por comunidades indígenas, uno por departamental especial de la comunidad raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, uno por circunscripción internacional (contabilizando votos solo de colombianos en el exterior)”, dice el nuevo numeral.

La intención de otorgar este espacio de representación había sido anunciada por el presidente Juan Manuel Santos el pasado martes, cuando visitó la isla. La propuesta presentada por el representante Telésforo Pedraza fue aprobada con 27 votos a favor y uno en contra.

La célula legislativa avanza en el tercer debate de esta reforma, discutiendo el tema de la lista cerrada y el sistema cremallera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS