Política


Incorporan más de $4 mil millones para Juegos Nacionales

La Asamblea Departamental aprobó tres ordenanzas para incorporar recursos al presupuesto de cara a los Juegos Deportivo Nacionales.

La Asamblea Departamental aprobó tres proyectos de ordenanza presentados por el Gobierno departamental

El primer proyecto, bajo ponencia del diputado Frank Ricaurte Sossa, incorporará al presupuesto la suma de $4.011 millones para la construcción del coliseo Luis Yarzagaray en el municipio de Arjona. Los recursos provienen de Coldeportes a través del convenio interadministrativo marco 015 de 2019, encaminado al desarrollo de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales del Bicentenario- Bolívar 2019 Carlos Lleras Restrepo, cuyo objetivo es articular y aunar esfuerzos técnicos y administrativos entre la Gobernación de Bolívar y Coldeportes, para la ruta de acción y articulación interinstitucional de los mismos.

Estás justas deportivas a realizarse en el departamento, contribuyen al Plan de Desarrollo Nacional 2014-2018, en su programa fomento a la recreación, la actividad física y el deporte para desarrollar entornos de convivencia y paz.

También fue aprobado como ordenanza el proyecto por medio del cual se incorporan $2.961 millones, aportados por la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas, para la inversión del proyecto de la construcción del Centro Regional para la Atención de Víctimas del distrito de Cartagena.

Dentro de este proyecto, la Gobernación de Bolívar aportará en especie lo correspondiente al valor del lote y la dotación del mismo.

Por último, fue aprobado el proyecto de ordenanza que busca la incorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2019, por el monto de $ 5.727 millones, provenientes de la explotación de carbón como una contraprestación económica para los municipios en donde se adelanta dicha explotación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS