Desde hace poco más de un mes, tanto en la Alcaldía de Cartagena como en la Gobernación de Bolívar se adelanta el empalme entre los mandatarios electos y los actuales, procesos de los cuales se espera tener resultados definitivos en las próximas dos semanas, teniendo en cuenta que las nuevas administraciones se posesionan el primero de enero del próximo año.
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Para conocer en qué van, este medio dialogó con Irina Saer, coordinadora del equipo de empalme del alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamatt; y Roxana Segovia, coordinadora del equipo de empalme de Vicente Blel Scaff, gobernador electo de Bolívar.
De acuerdo con Saer, aunque el empalme en la Alcaldía ha avanzado, confiesa que han tenido retraso debido a la dificultad para obtener de información por parte de algunas dependencias.
“Todas las mesas están trabajando, sin embargo, hay mesas más atrasadas porque aunque la solicitud de información ha sido bastante exhaustiva, no nos ha sido entregada con la rapidez que queremos para diagnosticar la real situación”, dijo Saer.
Aunque prefirió no especificar en cuáles dependencias se han presentado los inconvenientes, es de resaltar que en días pasados el alcalde electo, William Dau, se había referido a esta misma situación e incluso habló de presuntas situaciones anómalas en algunas carteras del Distrito.
“Como no me había salido la credencial, se agarraban de ahí para no suministrar la información. Finamente, salió la credencial y ahora no hay excusa para que nos suelten información. Aquí van a salir unos escándalos ni los verracos; de acuerdo con la información preliminar, en casi todas las dependencias hay cosas”, aseguró Dau en esa oportunidad.
Pese a los inconvenientes, Saer aseguró que esto no afectará la entrega final, la cual será el 15 de diciembre, fecha en que cada coordinador de mesa debe entregar el informe de cada cartera. Agregó que luego se tomarán unos días para estudiar la información y hacer el informe definitivo que se socializará con la ciudadanía el 20 de diciembre, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.
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“Hemos contado con un equipo colaborador, la secretaria General nos ha ayudado a resolver los inconvenientes. Teniendo en cuenta el principio de transparencia y participación ciudadana, haremos una audiencia pública en el Centro de Convenciones el 20 de diciembre en el cual cada coordinador estará rindiendo cuentas de cómo se manejó cada secretaría y cómo las encontraron. En este proceso invitamos como acompañamiento al procurador provincial de Cartagena, así como al Consejo Territorial de Desarrollo y la Universidad Tecnológica de Bolívar”, precisó Saer.
En cuanto al empalme de la Gobernación, Roxana Segovia explicó que, aunque hay algunas comisiones pendientes por entregar información, se han obtenido los datos necesarios.
“Las comisiones ya terminaron de entregar información, hay alguna que otra pendiente, pero en términos generales casi todos entregaron la información. Ya estoy recibiendo los primeros informes de empalme de las subcomisiones para empezar a integrar la información”, dijo.
Agregó que el miércoles (11 de diciembre) se tiene planeado que la administración saliente entregue el informe consolidado de empalme a corte de noviembre, el cual servirá de insumo para producir el informe de empalme final, que sería entregado el martes 17 de diciembre.
“Lo importante es que la información ha fluido, en algunos casos necesitamos más información que en otros, lo importante es que ha habido mucha disposición. Es importante resaltar que vamos a hacer el informe de empalme sobre la información que nos han entregado. Estamos actuando de buena fe sobre la información que nos han entregado, confiamos que es una información veraz y cierta, y a partir de ahí construimos el informe”.
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