Política


Iniciativa para entregar becas a deportistas destacados en Cartagena

Ese es el objetivo del proyecto de acuerdo que presentó el cabildante Fernando Niño, del Partido Conservador, ante el Concejo Distrital.

REDACCIÓN POLÍTICA

06 de abril de 2021 03:51 PM

Una propuesta para incentivar el deporte en la ciudad se expuso en la mañana de este martes en el Concejo de Cartagena.

El concejal Fernando Niño presentó un proyecto de acuerdo “por medio del cual se promueve la creación de becas en las instituciones de educación superior de la ciudad, dirigidas a los deportistas cartageneros que hayan participado en competencia nacionales”.

Niño explicó que con esta iniciativa se quiere fortalecer las falencias de infraestructura deportiva y mejorar la formación académica de los deportistas de Cartagena.

“Queremos unir el deporte con la educación para que los deportistas no tengan impedimentos para continuar con sus carreras y a su vez se les brinde todas las herramientas para que ellos puedan estudiar. Todo con el apoyo de la Alcaldía, el Ider y las instituciones privadas’’, destacó.

Un mensaje

De otro lado, el concejal Javier Julio le pidió a las autoridades que no bajen la guardia y continúen buscando a la joven Alexandrith Sarmiento, quien lleva 19 días desaparecida.

“Hoy Alexandrith está de cumpleaños y quiero enviar un mensaje solidario a sus familiares. Este año no ha sido fácil para nuestros niños y jóvenes, hay varios desaparecidos. Hoy en su cumpleaños 16 quiero enviar este mensaje para que regrese sana y salva’’, señaló.