Política


Inpec pide revisar procesos de parapolíticos por irregularidades en rebaja de penas

EL UNIVERSAL

01 de abril de 2011 03:31 PM

El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte,  le remitió un oficio a la Procuraduría y la Fiscalía para que se revisen los expedientes de los 17 políticos condenados por parapolítica pues se cree que algunos habrían accedido a beneficios relacionados con la rebaja de pena, de manera irregular.
En caso de que hubiera alguna responsabilidad disciplinaria y penal por una posible falsedad ideológica, documental, material, se deberá investigar. Se han estudiado hojas de vida como la del senador Ciro Ramírez”, explicó el director del Inpec señalando que al excongresista le habrían validado, como tiempo de trabajo, unos días en los que se encontraba en citas médicas.
Agregó además que se estudia la responsabilidad de integrantes de la guardia penitenciaria y demás funcionarios del Instituto por su presunta responsabilidad en dichas irregularidades y así establecer responsabilidades que podrían incluir faltas disciplinarias y penales.
El director del Inpec destacó que se han encontrado varias irregularidades y hechos de corrupción, pero que "lo importante es que cada vez que se encuentre un error, se debe aceptar. Tenemos unos errores y cada vez que se detecte uno debemos saber cómo vamos a mejorar el servicio y cómo le vamos a demostrar a la sociedad colombiana que el Instituto Penitenciario, su guardia y sus funcionarios, son personas que revisten credibilidad y honestidad probada".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS