Política


Instan al Distrito a establecer una mesa de diálogo con los camioneros

La recomendación la hace el senador Fernando Nicolás Araújo, ante el caos en movilidad en Cartagena por las protestas de transportadores por los peajes.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

23 de febrero de 2021 03:34 PM

Continúa el caos en el tráfico vehicular en la ciudad ante las protestas por parte de representantes del sector de transportadores y camioneros, que rechazan seguir pagando peajes.

Ya van varios días de protestas y el gremio ha señalado que seguirá en desobediencia civil hasta conseguir una solución.

Por ello, el senador cartagenero Fernando Nicolás Araújo instó al Distrito y a los líderes de las protestas a reunirse de manera permanente en busca de un consenso.

“Urgente la instalación de una mesa con organizaciones camioneras, la concesión vial y el Distrito de Cartagena, con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para la urgente suspensión de las vías de hecho”, trinó en su cuenta en Twitter el legislador.

Este recalcó que lo importante es que se puedan suspender las vías de hecho que han tomado los camioneros y que se escuchen sus peticiones en una mesa de diálogo.

“Que se escuchen sus inquietudes, que se puedan plantear alternativas, que se puedan buscar soluciones, siempre con la premisa de suspender las vías de hecho. Para eso es fundamental el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo como garante de los compromisos que se puedan adquirir, pero sobre todo como articulador de ese diálogo que pueda facilitar el camino para encontrar soluciones. Cartagena no puede seguir paralizada, Cartagena requiere que este problema tan grande con el tema de los peajes se pueda resolver, que se pueda resolver a favor de todos los cartageneros y que sea en el mejor bienestar de la ciudad”, dijo.