Interponen nueva queja contra Procurador General

27 de noviembre de 2012 11:24 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


Ad portas de que en las próximas horas el Congreso de la República elija al nuevo Procurador General de la Nación, se conocen nuevas quejas contra uno de los candidatos más fuertes, el actual jefe del Ministerio Publico, Alejandro Ordóñez.
Se trata de un derecho de petición radicado en la mañana de este martes por el representante de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá, Ferney Rodríguez, en el que le solicitan a Ordóñez devolver unos libros que durante su juventud quemó, al parecer porque contenían información que podía afectar el pensamientos de los jóvenes.
Para Rodríguez, se trató de un acto de fanatismo e intolerancia, por lo cual le solicitan al jefe del órgano de control que emita disculpas públicas.
“Solicitamos que reponga los libros, que en un acto público pida disculpas, necesitamos que muestre arrepentimiento porque se trató de un acto vandálico, también queremos que asegure que no lo va a volver a hacer y que respete la libertad religiosa y de pensamiento”, indicó el ciudadano.
Entre tanto, el solicitante explicó que fue gracias a una columna publicada por el periodista Daniel Coronel, que tuvieron conocimiento de estos hechos.
“Gracias a los medios de comunicación tuvimos conocimiento de estos hechos, específicamente gracias una columna que escribió el periodista Daniel Coronel”, dice el accionante.
Por último, según Rodríguez, los libros que fueron incinerados por Ordóñez eran de autores como Carlos Marx, René Descartes, Gabriel García Márquez, algunas revistas de educación sexual y una biblia de traducción protestante y no católica, los cuales se encontraban en la biblioteca Gabriel Turbay de la ciudad de Bucaramanga.
(Lea más sobre Procuraduría General de la Nación)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS