Política


"Inversiones del posconflicto empiezan por Cartagena y Bolívar": Pardo

REDACCIÓN POLÍTICA

24 de noviembre de 2017 12:00 AM

El ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, anunció desde Cartagena que para la ciudad y el departamento, “viene el Plan de Intervención Integral en Bolívar, en las zonas que fueron  afectadas por el conflicto armado”.

“En varios municipios del departamento, tal como lo dijo el presidente Juan Manuel Santos, estas inversiones serán una prioridad y se estableció un Conpes que es un Contrato Plan para la paz, para esta región”, dijo Pardo.

“Le hemos dado un nuevo impulso, ya estamos haciendo  varias actividades desde el 12 de octubre a través del Fondo Adaptación, con  600 viviendas en el municipio de Achí, que se conocerá como el nuevo Achí; y otras entidades como el DPS vienen trabajando en esta región; asimismo la Gobernación de Bolívar, a través del OCAD-Paz, tiene ya proyectos listos que serán aprobados la semana entrante para la vía  Montecristo- corregimiento de Venecia, que será la primera la obra que se aprueba en el país en el marco de inversiones para el posconflicto”, anunció el ministro.

$150 mil millones
De acuerdo a los anuncios se trata de unos 50 mil millones de pesos para Achí, en ese proyecto de vivienda; 50 mil millones para Montecristo, y unos 50 mil millones para el barrio Nelson Mandela en  Cartagena, “el cual ha sido receptor de numerosa familias desplazadas que se han a sentado en ese territorio distrital”, explicó el gobernador de Bolívar, Dumek  Turbay.

De acuerdo al mandatario, “ se trata de las primeras inversiones con recursos para el posconflicto que empiezan en Cartagena y Bolívar”.

Turbay explicó que en el barrio de Nelson Mandela, se harán inversiones en la malla vial, lo cual es un componente que pide a gritos esa comunidad.

“Hemos consolidado una unión o alianza para que la Gobernación y el ministerio para el Posconflicto hagan una intervención integral en aquellas zonas donde  se vivió con rigor los embates de la violencia; y se han identificado dos regiones como los Montes de María y el sur del departamento”, apuntó el gobernador.

Se trata del documento Conpes 3885, en el cual se ponen en funcionamiento los Contratos Paz para Bolívar, y que incluyó a Cartagena.

A su turno, el ministro Pardo recordó la reciente contribución por US$12 millones que entregó a Colombia el Fondo de Consolidación de la Paz de Naciones Unidas para el desarrollo del Posconflicto en el país. Reiteró que  “la consolidación de la paz no es tarea fácil, por eso destacó los logros y, sobretodo, los grandes retos que tiene la sociedad colombiana para alcanzar una paz estable y duradera”.

Sobre Nelson Mandela
El barrio Nelson Mandela se formó en 1994, cuando un conjunto de familias desplazadas por la violencia de varias regiones de la Costa y el interior se asentaron en terrenos de la zona suroccidental. Hoy suman más de 42 mil habitantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS