Política


Invest in Cartagena y Bolívar respalda la gestión de la secretaria de Hacienda

En la sesión del 7 de junio, el Concejo calificó como “negativa” la gestión que viene adelantando la funcionaria del Distrito y contempla una moción de censura.

EL UNIVERSAL

08 de junio de 2022 04:48 PM

Después del informe de ejecución presentado por el director de la oficina de Control Urbano del Distrito, Camilo Blanco, el pasado siete de junio, los concejales al finalizar el orden del día calificaron como “negativa” la gestión que viene adelantando, Diana Villalba, quien actualmente funge como secretaria de Hacienda. (Lea: Concejo abrirá proceso de moción de censura contra secretaria de Hacienda)

La corporación informó que en este procedimiento votaron 16 concejales y uno se abstuvo. “Participaron 17 concejales en el ejercicio de la votación, uno se abstuvo y el resto calificó”, informó Julio Morelos, secretario del Concejo. (También le puede interesar: “Propuesta de moción de censura es una afrenta política”: secretaria de Hacienda)

En medio de los cuestionamientos Invest in Cartagena y Bolívar a través de un comunicado a la opinión pública mostró su respaldo a la funcionaria del Distrito. “Siendo testigos del arduo trabajo que desde la Secretaría de Hacienda se viene adelantando en el fortalecimiento del clima de negocios de la ciudad, la promoción de las inversiones y la consolidación de las políticas tributarias del Distrito, desde Invest in Cartagena y Bolívar queremos expresar nuestro apoyo a Diana Villalba”, se lee.

Destacan que durante su administración han trabajado para que Cartagena sea reconocida como un destino de talla mundial: “No en vano Fitch Ratings, una de las tres calificadoras internacionales de riesgo más importantes en el mundo, afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Cartagena en ‘AA(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente y situó la Perspectiva de la calificación de largo plazo en Estable. AA (col) significa que Cartagena denota expectativas de bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en Colombia”; y ‘F1+(col)’ indica “la más fuerte en capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país”.

De acuerdo con Invest in Cartagena y Bolívar, gracias al trabajo con los gremios y la empresa privada, Cartagena ya cuenta con la Ventanilla Única Empresarial -VUE – que simplifica trámites, mejora el clima de negocios y contribuye a posicionar a la ciudad como destino de atracción de inversiones, permitiendo que se canalicen todos los trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social para la apertura de empresas, e impactar su competitividad medida por el Ranking Doing Business del Banco Mundial.

Y concluyeron: “Gracias a las políticas implementadas para la reactivación económica, la gestión oportuna de fiscalización y cobro de la Secretaría de Hacienda, el recaudo del Impuesto de Industria y Comercio alcanza a la fecha, un nivel de cumplimiento del 85%, lo que permite financiar las diferentes obras planteadas en el Plan de Gobierno concernientes a mejorar la condición de vida para los habitantes de Cartagena”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS