Política


Investigan desaparición de computador en comisión escrutadora

Un concejal de Cartagena denunció presuntas irregularidades en el escrutinio de votos de las pasadas elecciones regionales, realizadas el 27 de octubre.

EL UNIVERSAL

04 de noviembre de 2019 04:45 PM

En un video, difundido en las redes sociales, Javier Julio Bejarano, concejal de Cartagena, denunció presuntas irregularidades en el escrutinio de votos de las pasadas elecciones regionales, realizadas el 27 de octubre.

(Lea aquí: Polémicas y tensión por contienda entre Dau y García en escrutinios)

Bejarano manifestó que “en la Comisión 27, zona 99, se perdió un computador donde se realizaban los escrutinios y hasta el momento no dan razón de este”.

“Estamos en la Comisión 27 , que tiene a Arroyo de Piedra y Pontezuela, entre otros puestos, donde este domingo se extravió el computador en el que se encontraba la información de la votación de todas las mesas. Aún no se sabe qué pasó y no dan información a los partidos “, dijo el concejal.

Además hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para que estén alerta y empiecen a movilizarse.

“Le pido a todos los ciudadanos estar atentos porque si es necesario vamos a iniciar movilización ciudadana para que no se roben los votos que de manera honesta nos hemos ganado en las elecciones”, puntualizó.

Por su parte, la Registraduría confirmó que ya se está adelantando la investigación pertinente ante la Fiscalía para esclarecer los hechos.

Cabe señalar que la entidad en conjunto con la Procuraduría dijo que hasta ahora se ha realizado el 87% de los escrutinios y efectivamente, van más de 10.200 votos de diferencia a favor de William Dau.