Política


Investigar al Procurador, una 'papa caliente'

COLPRENSA

18 de octubre de 2012 07:51 PM


El presidente del sindicato de la Procuraduría General de la Nación, Jorge Riaño, aseguró este jueves que la queja disciplinaria que interpuso en el Consejo de Estado contra el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, por unos supuestos nombramientos irregulares, fue trasladado a la Corte Suprema de Justicia.
Según Riaño, el alto Consejo le manifestó que este tipo de procesos solo los puede adelantar el alto tribunal de justicia ordinaria ya que así lo contempla el Código Único Disciplinario, lo que para el demandante se puede considerar como “una papa caliente” por que nadie quiere asumir un proceso contra el jefe del Ministerio Público.
Este proceso es una ‘papa caliente’ y nosotros decimos que algún limbo jurídico puede presentarse acá, porque concluimos fácilmente que el Procurador no tiene en estos momentos quién lo investigue disciplinariamente”, aseguró Riaño.
La queja contra Ordóñez surge luego de que el sindicato de la Procuraduría alertará sobre unos presuntos nombramientos irregulares de familiares de magistrados de las altas Cortes.
(Lea más sobre Alejandro Ordóñez)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS