Política


Investigarán a gobernador por presunta participación en política

La Procuraduría investiga las declaraciones de Carlos Caicedo sobre la revocatoria de la candidatura de su hermana a la Alcaldía de Santa Marta.

COLPRENSA

10 de octubre de 2023 04:27 PM

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de investigación disciplinaria en contra de Carlos Eduardo Caicedo por sus presuntas declaraciones políticas sobre la revocatoria de la candidatura de su hermana, Carmen Patricia Caicedo Omar, a la Alcaldía de Santa Marta. Lea: Una sorpresa entre los candidatos a la Alcaldía que más han gastado plata

Según expresa el ente de control, el gobernador del Magdalena hizo –al parecer– por medio de trinos, actos, mensajes, opiniones, criterios, entrevistas, videos, pronunciamientos y/o declaraciones a través de medios de comunicación y redes sociales sobre esa decisión, en las que rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral.

CNE revocó la candidatura de Patricia Caicedo, hermana de Carlos Caicedo, a la alcaldía de Santa Marta

Tras las actuaciones de Caicedo, “se investigará si se presentó alguna falta disciplinaria relacionada con la intervención en política, al emplear el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, y por proferir indebidamente opiniones o criterios dirigidos a influir en la decisión de autoridades, en este caso electorales, en su propio beneficio o de un tercero”, expresó el Ministerio Público.

Tras el hecho, el organismo de control verificará si se cometieron las presuntas conductas indebidas, quién o quiénes serían sus autores, si se configuraron faltas disciplinarias o si se infringieron los deberes funcionales del mismo.

Así mismo, si concurren causas excluyentes de la responsabilidad o si, por el contrario, resulta comprometida la responsabilidad disciplinaria del actual gobernador de Magdalena, presuntamente cometidos entre los últimos días de septiembre y principio de octubre de 2023.

Esto sumado a la verificación de la autenticidad de las cuentas en redes sociales de los cuales se realizaron las supuestas publicaciones; si pertenece a una persona natural, un servidor público, una entidad pública u oficial.

“También si pertenece a un nacional colombiano o extranjero, si los tuits son auténticos, veraces, integrales, así como la dirección de correo electrónico vinculado a la cuenta”, expresaron desde la Procuraduría.

Finalmente, esa entidad determinó, analiza el impacto, alcance, divulgación que tuvieran, los comentarios o trinos hechos por usuarios de redes sociales y por los medios de comunicación como radio, televisión, prensa, así como sus posibles efectos en las movilizaciones sociales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS