Iván Cepeda apeló la negación de las 27 pruebas por parte de la Procuraduría

28 de diciembre de 2015 05:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda, quien actualmente es investigado por la Procuraduría General de la Nación por presunto fraude procesal, ya presentó el texto de apelación sobre las 27 pruebas que le negó el jefe del Ministerio Público, acción con la cual se pretende hacer “una condena express”. 

Cepeda denunció el pasado domingo, por medio de su cuenta de Twitter, que le estaban violando sus derechos por parte del órgano de control. 

“Con negación arbitraria a practicar 27 pruebas para mi defensa, procurador Ordóñez evidencia prisa por condenarme sin respetar mis derechos”, escribió, y agregó: “Para negar 27 pruebas solicitadas por mi defensa, Procurador habla de "economía procesal". En realidad está urdiendo una "condena express". 

La investigación se adelanta porque presuntamente habría visitado en la cárcel a dos desmovilizados para que relacionaran al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez con la conformación de grupos paramilitares, y para ello, les habría ofrecido beneficios a cambio. 

El congresista asegura que nunca se extralimitó de sus funciones y que “después del pliego de cargos nosotros pedimos más de 40 pruebas y el Procurador negó de las más de 40, 27”. 

Por lo anterior, ya se presentó el texto de apelación, pues dentro de las pruebas habían “testimonios, solicitud de documentos, de visitas a instituciones para recolectar información, que podían ser útiles para mi defensa y digamos de una manera bastante arbitraria y sin argumentos serios el Procurador ha decidido negar la mayoría de las pruebas solicitadas”, agregó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS