Política


Iván Cepeda denunciará al fiscal Francisco Barbosa, ¿por qué?

El senador del Pacto Histórico lo acusa de querer atentar contra el equilibrio de poderes y de participar presuntamente en política.

El senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, denunciará en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes al fiscal general Francisco Barbosa por sus posturas contra el proyecto de sometimiento a la justicia de grupos criminales como el Clan del Golfo. Lea: Más escándalo: familiar de Gustavo Petro tendría vínculos con Álex Saab

“Públicamente ha dicho que no va a dejar que pase en el Congreso el proyecto de ley de sujeción a la justicia de estructuras criminales, lo que podría afectar la autonomía e independencia del debate legislativo”, indicó Cepeda.

Señaló que no es cierto que, como dijo el fiscal Barbosa, no se acogieron en el proyecto radicado la mayoría de las observaciones que hizo en su momento, según informó Caracol Radio.

“Ha faltado a la verdad diciendo que no fueron recogidas sus recomendaciones al proyecto, las que en su mayoría quedaron incorporadas en el articulado. Lo anterior podría afectar posibles procesos de sujeción con estructuras criminales, tendientes a la consecución de la paz”. El fiscal ha expresado críticas al proyecto, pues considera que, tal como está el texto radicado, abre la puerta a indultos.

Por otro lado, criticó una presunta participación en política de Francisco Barbosa al mantener reuniones con el Partido Conservador, Liberal, de La U y Cambio Radical. “Esto podría interpretarse como una manera de utilizar el cargo con fines políticos, pues tendría ‘aspiraciones electorales’ a futuro”, sostuvo Iván Cepeda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS