Iván Cepeda, descontento ante aplazamiento de audiencia contra Cadena

28 de abril de 2020 02:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy martes se realizaría la audiencia de imputación de cargos contra el jurista Diego Cadena, por la presunta comisión de soborno en la actuación penal, pues es señalado de una supuesta manipulación de testigos en torno al caso del expresidente Álvaro Uribe, de quien es abogado.

Sin embargo, la audiencia no se realizó, al parecer, porque no es un caso urgente en el que haya de por medio de la libertad de una persona, teniendo en cuenta la crisis que ha causado el coronavirus en Colombia y el mundo.

Esta es la segunda vez que aplazan la audiencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena, pues ya en febrero se había aplazado esta diligencia luego que el defensor de Cadena, Iván Cancino, presentara una excusa médica.

Por ello, el senador Iván Cepeda salió al frente y dijo que esto es una situación injustificable.

“Es la segunda vez que se produce un aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos del abogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena. Esta situación es realmente injustificable, puesto que en ninguna circunstancia se puede presentar la parálisis de la administración de justicia”, dijo Cepeda.

El senador justificó que otras instancias judiciales, como la propia Corte Suprema de Justicia, están realizando audiencias por vía virtual. “Así que no entendemos por qué otra vez, nuevamente, se produce este aplazamiento. Llamamos a que cuanto antes se realice esa audiencia y se produzca la imputación de cargos y también una medida de aseguramiento contra el abogado Diego Cadena”, espetó el senador Iván Cepeda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS