Iván Duque Márquez es el candidato presidencial por el Centro Democrático

10 de diciembre de 2017 12:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El partido, liderado por el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, anunció al joven político, Iván Duque Márquez, de 41 años, como su candidato a los próximos comicios presidenciales del 2018. 

Duque aventajó a sus cinco compañeros en la encuesta que realizó el partido. Los tres primeros lugares quedaron así: Ivan Duque, 29.47%; Carlos Holmes, 20.15%; y Rafael Nieto 20.06%.

La candidatura del senador fue escogida a través de tres encuestas realizadas por el partido en las que Duque siempre lideró.

El senador del Centro Democrático, por Bolívar, Fernando Araújo, expresó que Duque representa a la juventud. "Él tiene propuestas de mucha valía para el país", afirmó.

Para las elecciones de 2018, el Centro Democrático analiza algunas alianzas con el partido Conservador, sin embargo la idea es aún incipiente y falta concretar los detalles para hacer una coalición fuerte que se haga sentir desde la primera vuelta presidencial. 

PRINCIPALES PROPUESTAS

Recuperar la economía del país y hacer de la seguridad un "valor democrático" hacen parte de las propuestas de Iván Duque Márquez para ganar la aceptación de los colombianos y ser elegido como presidente el próximo año.

Duque propone reducir los impuestos a las empresas a cambio de que estas le suban el salario a los trabajadores y plantea hacer una reforma para que el narcotráfico no sea conexo a los delitos políticos que se le imputan a los miembros de las Farc.

Duque ha expresado que no desea hacer trizas el acuerdo de paz firmado con las Farc, pero tampoco permitir que los cabecillas de este grupo queden en la impunidad.

Ha dicho que la seguridad debe ser parte de la agenda nacional como un valor público.

"Yo representó al 73% de los colombianos menores de 45 años que estamos cansados de la vieja política y que desea seguir adelante, sin mirar a la izquierda o la derecha", dijo Duque en una de sus primeras declaraciones a la prensa, al medio día de este domingo, tras conocerse su elección como candidato presidencial del Centro Democrático. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS