Política


Javier Julio Bejarano lanzó su candidatura a la Alcaldía de Cartagena

El concejal, uno de los mayores críticos de William Dau, abandona su curul para poner su nombre en el tarjetón como una posible carta del Pacto Histórico.

El concejal del partido MAIS, Javier Julio Bejarano, uno de los batacazos electorales en los últimos comicios donde se eligieron a los cabildantes, anunció su precandidatura a la Alcaldía de Cartagena. En esas votaciones también fue conocido como el aliado político del entonces aspirante William Dau; sin embargo, a los meses, se volvieron enemigos por diferencias y por el boomerang recalcitrante de acusaciones entre ambos. (Lea: El concejal electo que solo gastó $4 millones en su campaña)

Julio Bejarano oficializó su aspiración a través de sus redes sociales, indicando que se retirará del Concejo para entrar en campaña de cara a las elecciones del 29 de octubre del próximo año. En el vídeo, expuso que anhela ser el candidato del Pacto Histórico, por lo que está dispuesto a adelantar una consulta interpartidista con los movimientos adscritos al petrismo local. Cabe recordar que MAIS es miembro fundador del Pacto.

El ahora precandidato hizo un recuento de las razones que lo han motivado a tomar esa decisión, resaltando sus orígenes en los barrios populares de la ciudad. Aprovechó para resaltar su línea crítica con el actual gobierno al exponer varios problemas de ciudad que ahora tendrá como retos programáticos.

“Hoy tenemos un reto enorme y es que nuestra ciudad deje la desesperanza y deje de ser una ciudad de dificultades y se convierta en una ciudad de oportunidades; las historias de éxito de los hijos de la ciudad no pueden ser la excepción, sino que, por el contrario, con plena convicción y esfuerzo que sean la regla”, expresó Javier Julio.

Además, sostuvo que en Cartagena yace un sentimiento colectivo de fracaso y de desconfianza con el ámbito político, por lo que relacionó su nombre con una alternativa de “justicia social”.

“Hemos sido una casa dividida y en la división prospera el mal y el fracaso. Necesitamos hacer un alto en el camino y recuperar los valores que en el pasado nos hicieron grandes y nos dieron buenos resultados, necesitamos reencontrarnos bajo una sola visión, una visión que nos permita alcanzar la justicia social”, expresó Julio Bejarano. (Le puede interesar: El árbol de Navidad que es la competencia por la Alcaldía de Cartagena)

Su eterna pelea con Dau

El concejal Javier Julio Bejarano y el alcalde William Dau pasaron del amor al odio en pocos meses. La ciudad reconoce su relación como una de las peleas políticas más sonadas de la historia reciente y sus inconvenientes han terminado en estrados judiciales.

Dau Chamat llamó al cabildante en múltiples ocasiones como “la viejita chismosa”, apodo por el que tuvo que retractarse públicamente tras una tutela interpuesta por Julio Bejarano, apelando al derecho del buen nombre y al respeto que debe primar entre funcionarios.

En los mentideros políticos no es un secreto la cercanía entre el petrismo local y el dausismo, por lo que se espera que la consulta interna del Pacto Histórico esté más caliente que el sol de diciembre, con el ingreso de Javier Julio con otros nombres cercanos al actual alcalde.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS