Política


Jennifer Arias confirmó que no aspirará al Congreso al año 2022

Se trata de una decisión personal para hacer un receso en la política con el fin de enfocarse en temas personales.

COLPRENSA

11 de diciembre de 2021 09:08 PM

En medio de los fuertes cuestionamientos políticos que le han hecho por el posible caso de plagio de su tesis te maestría, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, dio a conocer que no aspirará al Congreso en las elecciones legislativas de 2022. Lea: Plagio de Jennifer Arias genera fuerte debate en la plenaria de la Cámara

Arias le explicó a EL COLOMBIANO que se trata de una decisión personal para hacer un receso en la política con el fin de enfocarse en temas personales. “No voy a aspirar al Congreso en 2022. Quiero tomarme un tiempo para mí. Llevo muchos años en política y quiero tomarme un tiempo”, dijo.

Tal y como lo había anticipado este diario, la representante por el Meta que obtuvo su curul con 31.125 votos en las elecciones de 2018 se convertirá en una de las bajas sensibles para el expresidente Álvaro Uribe y su partido, el Centro Democrático, en el Congreso a partir del próximo año. Lea: Jennifer Arias es citada por la Corte en investigación por plagio de tesis

Fuentes al interior de esa colectividad consultadas aseguraron que Arias desistiría de lanzarse desde el próximo año en parte por el golpe que le ha dado la polémica sobre el supuesto plagio de su tesis y principalmente por el interés que tiene de ser candidata a la Gobernación del Meta.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Al ser consultada al respecto, la representante aseguró que ninguna de las dos versiones es cierta e insistió en que su único interés inmediato es darse un tiempo para tratar temas personales.

Con esta decisión, Arias se convierte en el cuarto alfil del uribismo que confirma que sale del Congreso desde 2022. Los otros tres fueron los senadores José Obdulio Gaviria, María del Rosario Guerra y Ernesto Macías.

Para tratar de hacer contrapesa a estas bajas, el expresidente Uribe confirmó este sábado que los cuatro precandidatos presidenciales que fueron derrotados por Óscar Iván Zuluaga en el proceso de selección del candidato único, estarán en las listas al Senado de la colectividad el próximo año.

Así, en las listas del Centro Democrático estarán los nombres de María Fernanda Cabal y Paloma Valencia (quienes actualmente son senadoras), así como de Alirio Barrera (exgobernador del Casanare), y Rafael Nieto (exviceministro del Interior).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS