Política


JJ Rendón será interrogado en Miami

COLPRENSA

15 de mayo de 2014 04:42 PM

Una comisión de la Fiscalía adscrita al despacho del vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, viajará a los Estados Unidos a interrogar al asesor JJ Rendón. Esto en el marco de la investigación por, supuestamente, haber recibido 12 millones de dólares de narcotraficantes, dos de los cuales habrían entrado a la primera campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos, en 2010.

Así lo confirmó su abogado Abelardo de la Espriella, quien aseguró que la diligencia se realizará en la mañana del próximo lunes en un consulado de Miami.

"La comisión viajará a Miami a tomar la declaración de Rendón bajo la modalidad de interrogatorio con el fin de aclarar todos los 'chismes' que se han venido escuchando (...) acá lo que se quiere es poner la cara", explicó el abogado.

Lo que se tiene previsto es que durante la diligencia también se le interrogue por la presunta entrega de 2 millones de dólares a la primera campaña del presidente Juan Manuel Santos, denuncias hechas por el expresidente Álvaro Uribe a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, Rendón ha negado haber recibido dineros, es mas, De la Espriella dice que una vez se cumpla con el interrogatorio, procederán a entregar pruebas para garantizar la defensa de Rendón.