Política


John Sudarsky inscribió precandidatura presidencial por los verdes

COLPRENSA

29 de octubre de 2013 01:41 PM

El senador John Sudarsky presentó este martes oficialmente su precandidatura ante el partido Alianza Verde. Con esta inscripción ya son dos los precandidatos que buscan en aval de esta colectividad para participar en las elecciones presidenciales. 

El primero en hacerlo fue el ex alcalde Enrique Peñalosa y se espera que el próximo mes haga lo propio el ex constituyente Antonio Navarro, del movimiento Progresista que ahora hace parte de esta alianza. 

“Navarro y Peñalosa son solo una fracción de lo que fue la ola verde y yo lo que espero es movilizar toda la ola verde que votó por Antanas Mockus en la primera vuelta. Es un reto enorme”, declaró Sudarsky luego de radicar su inscripción. 

En cuanto al hecho de que los verdes tengan que elegir entre un ex guerrillero como Antonio Navarro y un ex uribista como Enrique Peñalosa, el senador defendió que precisamente esa es la razón por la que debe existir un dirigente que provenga de “los verdes, verdes”. 

“El que sea un ex guerrillero Antonio Navarro, pues a mí no me molesta porque si nos molestara eso entonces cómo podríamos hacer el proceso de paz y el postconflicto”, explicó, y luego exaltó sus capacidades como administrador. 

Sin embargo fueron no tuvo palabra tan amable para el ex alcalde. “Con Enrique Peñalosa tengo una enorme distancia por haber hecho que el verde hubiera perdido la Alcaldía de Bogotá por haber aceptado un apoyo que no necesitaba. Pero él tiene la libertad de inscribirse por el Partido y esperamos vernos en las urnas”, declaró Sudarsky en alusión al apoyó que Peñalosa recibió del ex presidente Álvaro Uribe durante su campaña a la Alcaldía de Bogotá. 

De Sudarsky se dice que es el candidato del ex alcalde Antanas Mokus y del gobernador Sergio Fajardo. Sobre el asunto, dijo que esperaba que eso fuera así y recordó su cercanía a estas dos figuras de la política haciéndo especial énfasis en que coincide en las tesis mokusianas de que en política no todo vale. 

Aunque el candidato único del Partido Verde se elegirá a través de una consulta aún no es claro si ésta será una consulta popular o interpartidista. Según explicó Sudarsky, Antonio Navarro ha pedido que sea interpartidista aún cuando, al parecer, durante el Congreso en el que surgió la Alianza quedó estipulado que sería por consulta popular en la que los ciudadano elegirán al nuevo candidato el nueve de marzo. Por lo tanto, este es un asunto que está por definir. 

“Eso está en juego pero a mí me sorprendería una decisión del Congreso Nacional tratar de pasar por encima. No veo claramente cómo va ser una consulta interpartidista si ya somos tres los candidatos para la consulta popular”, explicó. 

Por lo pronto, Sudarsky espera “revivir” la ola verde que en su momento apoyó a Antanas Mokus en su candidatura presidencial. 

“Navarro y Petro apenas lograrían movilizar una fracción de lo que fue la ola verde y yo lo que espero es a movilizar la totalidad de los que votaron por Antanas Mockus en la segunda vuelta. Fueron tres millones 600.000 colombianos. Es un reto enorme”, puntualizó quien está convencido que, de ganar la consulta, los seguidores de Petro y Navarro lo apoyarían. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS