Jorge Robledo critica encuentro entre Juan Manuel Santos y Henrique Capriles

30 de mayo de 2013 04:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La visita del líder opositor venezolano Henrique Capriles a Colombia, durante la cual se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, ha sido aplaudida por muchos y criticada por otros.
Las primeras reacciones tras la visita del opositor se dieron desde el gobierno venezolano, en cabeza de Nicolás Maduro. Sin embargo la izquierda colombiana también ha visto de mal gusto el encuentro entre el presidente y el candidato opositor.
Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático Alternativo, se refirió a la visita de Capriles y calificó de desafortunado el encuentro entre el opositor venezolano y el Jefe de Estado.
“El Gobierno de Colombia y el presidente Santos se equivocan en eso. Uno de los primeros deberes de un presidente es tener buenas relaciones con sus vecinos, porque en el caso de Colombia son muchos los ciudadanos que dependen de las buenas relaciones entre con Venezuela”, dijo Robledo.
Además aseguro que “es una injerencia indebida en los asuntos internos de otro país, por lo menos es una falta de diplomacia, porque parte del buen gobierno es ser prudente y si uno sabe que se va a tropezar con una piedra, mejor es no dar ese paso”.
UNA REUNIÓN INNECESARIA
El congresista fue enfático en asegurar que la reunión entre Capriles y Santos era innecesaria y que antes de generar beneficios para el país ha logrado enardecer los ánimos de los venezolanos quienes se han mostrado molestos con el encuentro.
Esa reunión fue por completo innecesaria, si no la hubiera hecho, nada habría pasado, pero él (Juan Manuel Santos) si sabía que eso iba a generar un reclamo airado de los venezolanos. Entonces es una decisión calculada para molestar en Venezuela y para ver si se consigue unos cuantos votos en Colombia. No se puede manejar el país así, uno tiene que ser serio”, comentó.
Igualmente hizo un llamado para que se calmen los ánimos y se vuelva la normalidad en las relaciones entre ambos países.
“Ahora metidas ya las patas breguemos entre todos a bajarle vapor al asunto y a buscar que las olas se calmen y a que volvamos a las relaciones como estábamos antes”.
EL PROCESO DE PAZ TIENE VIDA PROPIA
Consultado sobre la posible afectación que la mencionada reunión traería al proceso de paz, que se adelanta entre las Farc y el Gobierno de Santos, y que las autoridades venezolanas han apoyado, el senador aseguró que no ve que se pueda dar una afectación
“Yo no creo que lo afecte. Yo creo que este proceso de paz tiene vida propia y creo que es del interés de las Farc y de Colombia que ese proceso avance  y eso no creo que dependa de la opinión de un país vecino".
Robledo insistió en que “tampoco hay razones para maltratar al gobierno venezolano, es que ese es el gobierno que eligieron los venezolanos, a quién eligen, es problema de ellos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS