Política


Jorge Useche ganó puja por la quinta curul al Concejo por los conservadores

REDACCIÓN POLÍTICA

04 de diciembre de 2015 12:05 PM

Tras varios días de reclamaciones, Jorge Useche Correa ganó la última curul del Partido Conservador para integrar el Concejo de Cartagena que se disputaba con Rodrigo Reyes Pereira. (Lea aquí:Sigue puja por curul conservadora entre Rodrigo Reyes y Jorge Useche )

Según se conoció, La Comisión indicó que a Reyes Pereira le habían sumado durante los escrutinios 62 votos de más, y que a Useche Correa le habían sido descontados 33 votos equivocadamente. Así las cosas, Jorge Useche Correa estaría ocupando la quinta curul por el Partido Conservador con una votación de 4.505 votos.

“Este es un triunfo de Dios, de los cartageneros. Nunca perdimos la fe y por eso luchamos más de un mes al interior de los escrutinios. Aunque sigue siendo un misterio lo que ocurrió con mi caso, no puede ser casualidad que al que le hacían falta los votos le aparecieron y al que tenía los votos se lo quitaron. Peleamos 89 votos que nos habían quitado y que su gran mayoría la Comisión Escrutadora Departamental nos regresó por oficio", dijo Jorge Useche Correa, nuevo concejal del Partido Conservador.

Useche espera que las investigaciones continúen para que se descubran los hechos ilícitos que se pudieron presentar al interior de los escrutinios.

“La Fiscalía tiene que seguir las investigaciones y explicar por qué la Comisión Escrutadora Central Distrital en el Coliseo de Combate nunca nos falló a favor pese a que le mostramos los hallazgos de lo que estaba mal”, sostuvo.

La lista conservadora que entra al Concejo de Cartagena para el periodo 2016- 2019 quedó así:

  • Zaith Carmelo Adechine
  • Rafael Meza Pérez
  • David Bernardo Caballero
  • Édgar Mendoza Saleme
  • Jorge Useche Correa