Convocan jornada para empezar a descontaminar la ciénaga

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El diputado de Cambio Radical, Manuel Berrío Scaff, realizó un recorrido por las orillas de la ciénaga de La Virgen, en compañía de un equipo de colaboradores, para obtener registros del fuerte grado de contaminación que crece cada día en el cuerpo de agua.

Aunque es diputado, advierte que uno de sus frentes de trabajo es el medio ambiente en todo el departamento, y “Cartagena es una parte integral del departamento”, dice. Por eso se motivó a adelantar esta campaña.

“Cartagena es una ciudad mágica y nos pertenece a todos, por eso estoy proponiendo salvar la ciénaga de La Virgen. Para quienes no la conocen, es el cuerpo de agua contiguo a la vía Perimetral, es un humedal de gran importancia para el ecosistema, pero, por culpa de las poblaciones aledañas, y del drenaje urbano y rural del alcantarillado que ingresa por La Bocana, se ha llenado de basuras”, explica Berrío.

“El dolor y la impotencia que se siente, al ver uno de los paisajes más hermosos que tiene Cartagena, convertido en un basurero a cielo abierto, es deprimente; por eso queremos limpiar la ciénaga, proteger sus especies en fauna y flora; y que los habitantes disfruten de un ambiente sano”, expresa el diputado.

“Por ello estamos invitando a todas las personas, jurídicas y naturales a las que les duela Cartagena y que quieran dejarle una mejor ciudad a los hijos, a que se vinculen a la campaña de recogida de residuos y basuras de todo tipo, el próximo sábado 23 de febrero a las nueve de la mañana, para que apoyen y hagan parte activa de la jornada”, invitó Berrío.

El diputado dijo que convoca a las entidades públicas y privadas a que se sumen a esta gran jornada para que suministren recursos humanos y técnicos que permitan recoger la mayor cantidad de residuos y quitarle a las aguas de la ciénaga una parte importante de esa carga contaminante. Recalca que los efectos contaminantes no solo vienen de los grupos humanos en torno a la ciénaga, sino del sistema de drenajes de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS