Política


José Martínez Nieto, nuevo alcalde de Margarita, sur de Bolívar

Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato del Partido de La U se quedó con 3.465 (61,29%) votos.

YESSICA RIVERA PORRAS

12 de septiembre de 2021 08:00 PM

José Martínez Nieto fue elegido este domingo, 12 de septiembre, como el alcalde de Margarita, sur de Bolívar, para lo que resta del período 2020-2023, luego de que el mandatario titular muriera el 16 de junio por COVID-19. (Lea: Muere alcalde de Margarita por COVID-19)

Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato del Partido de La U se quedó con 3.465 votos (61,29%) y se ubicó por encima de Seider Yepes Amaris, del Movimiento Alternativo Indígena y Social, quien obtuvo 1.514 votos y de Juan Carlos Isaac Navarro, de Cambio Radical, quien logró 478 votos.

Los otros dos candidatos que participaron en la contienda electoral, Ronald de Jesús Gamarra Soto y José Gil Lerma, obtuvieron 48 y 26 votos, respectivamente.

Es de precisar que del total de las personas que estaban habilitadas para votar (9.987), el 56,68% ejerció su derecho al voto, es decir 5.661.

El voto en blanco obtuvo 66 votos, se anularon 49 votos y 15 tarjetones no fueron marcados.

Jornada en calma

En el municipio hicieron presencia distintas autoridades para garantizar la seguridad durante los comicios, teniendo en cuenta además que algunos candidatos habían denunciado amenazas. (Lea aquí: 120 policías integrarán el dispositivo de seguridad en Margarita)

“Damos un parte de tranquilidad. Las elecciones se realizaron en orden, paz y tranquilidad, demostrando que en el municipio de Margarita hay ciudadanos de bien que respetan la democracia. Todas las instituciones estuvieron presentes, Registraduría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Fuerza Pública, garantizando que en las elecciones se respetara el libre voto ciudadano”, sostuvo Carlos Feliz Monsalve, secretario del Interior de Bolívar.

La jornada electoral estuvo custodiada por 120 hombres de la Policía.

José Martínez Nieto, nuevo alcalde de Margarita, sur de Bolívar

El registrador Nacional, Alexander Vega, también destacó que la jornada electoral en Margarita, y en los otros dos municipios del país donde se realizaron hoy elecciones atípicas (San Onofre y Duitama, transcurrieron en completa calma.

“Este domingo 12 de septiembre se desarrollaron con total normalidad las elecciones para elegir alcalde municipal en Duitama, San Onofre y Margarita. No se registró ningún tipo de incidente y se cumplió a cabalidad el protocolo de bioseguridad contenido en la resolución 958 del 2020 del Ministerio de Salud”, señaló el funcionario, agregando que hubo todas las garantías por parte de la entidad.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, le dio la bienvenida al nuevo mandatario municipal y lo invitó a trabajar en la construcción de un Bolívar Primero en desarrollo social y en oportunidades para todos.

$!José Martínez Nieto, nuevo alcalde de Margarita, sur de Bolívar