Política


“José Miguel Narváez era el instructor ideológico de las autodefensas”: Iván Cepeda

COLPRENSA

08 de marzo de 2011 11:55 AM

El congresista del Polo Democrático Iván Cepeda precisó hoy que el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez fue señalado por el excomandante paramilitar Diego Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, como el cerebro detrás de los asesinatos del congresista Manuel Cepeda Vargas y el periodista Jaime Garzón, al igual que el secuestro de la exsenadora liberal Piedad Córdoba.
Según el representante a la Cámara, alias ‘Don Berna’ le aseguró que Narváez era “miembro orgánico de las AUC y realizaba tareas de consejero a Carlos Castaño Gil”. Agregó además que en uno de esas conversaciones  con el comandante máximo de los paramilitares le “sugirió que se tenía que matar al congresista de la Unión Patriótica, Manuel Cepeda Vargas, así como al periodista Jaime Garzón”.
Cepeda Castro aclaró que según ‘Don Berna’, Narváez daba instrucciones ideológicas a grupos paramilitares y que daba “un cursillo” llamado ¿por qué está bien matar comunistas en Colombia?
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS