Política


Jóvenes conversarán sobre elección de Consejos de Juventud

Se trata de un encuentro virtual organizado por la Escuela de Formación Política del movimiento Compromiso Ciudadano en Bolívar.

REDACCIÓN POLÍTICA

21 de julio de 2021 01:06 PM

Este miércoles, a las 7 de la noche, jóvenes se reunirán de manera virtual para hablar sobre las próximas elecciones de los Consejos de Juventud.

El evento es organizado por la Escuela de Formación Política de Compromiso Ciudadano por Bolívar, que dirige Claudia Fadul.

En la conversación participarán tres jóvenes entusiastas de los movimientos En Marcha, Compromiso Ciudadano y el Partido Dignidad.

Fadul señaló que el propósito de la reunión es estimular a los jóvenes a participar en las mencionadas elecciones, ya sea como candidatos o como electores, propiciando de esta forma que la juventud entienda la importancia del ejercicio de sus deberes cívicos y políticos.

Los participantes serán Juan Salvador Vargas, quien representa a las Juventudes de Compromiso Ciudadano por Bolívar, es pianista, gestor cultural y social de Cartagena, columnista y estudiante de derecho de la Universidad del Rosario en Bogotá; Vanessa Castro, representante de Juventudes de En Marcha, quien es comunicadora social de la Universidad de Cartagena y cofundadora de la Fundación Cocolab; y Freddy Siado Macías, abogado de la Universidad Tecnológica de Bolivar, líder político, social, cultural y deportivo en Magangué y parte del sur de Bolívar, así como secretario del Partido Dignidad en Bolívar.

“Estamos seguros que si más jóvenes conocen y ejercen sus derechos, la ciudad, el departamento y el país serán mejor gobernados en un futuro próximo. Invitamos a la ciudadanía esta noche, a las 7, a participar activamente en el conversatorio”, dijo Claudia Fadul.

Agregó que la concientización de más jóvenes asegurará que las elecciones futuras sean más transparentes y conscientes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS