Política


Jóvenes de las localidades aprenden sobre función pública

REDACCIÓN POLÍTICA

30 de abril de 2016 12:00 AM

Más de 30 jóvenes líderes de diferentes barrios de la Localidad 3 (Industrial y de la Bahía) conocieron los indicadores de calidad de vida de Cartagena y la percepción de sus habitantes a través del taller ‘Somos Calidad’, a cargo de María Claudia Peñas, coordinadora de Cartagena Cómo Vamos.

Los participantes también aprendieron a usar plataformas de datos abiertos que permiten comparar información, como Ciudatos y la Red Cómo Vamos. Todos estos insumo les sirven a los jóvenes para elaborar columnas de opinión sobre educación, medio ambiente, participación ciudadana o movilidad sostenible, que han publicado en el blog www.jovenlider.tumblr.com.

La joven María Camila Ruiz, de Bellavista, expresó que “los datos de Cartagena Cómo Vamos sobre la calidad de vida me enriquecen como líder, pues me permiten conocer a fondo nuestras problemáticas y presentar las posibles soluciones”.

También tuvieron otra sesión llamada ‘Me acerco al Estado’, en las instalaciones del Concejo Distrital. Además de aprender sobre las corporaciones públicas y sus espacios de participación, los jóvenes conocieron de qué manera pueden hacerles seguimiento y control. Este taller estuvo a cargo de la politóloga Alejandra López.

“Me pareció muy interesante conocer las funciones de los concejales. Además, ahora sabemos que tenemos un espacio en el Concejo para asistir y conocer las decisiones que se debaten aquí”, dijo Javier Alvear, líder del barrio San Pedro Mártir.

La coordinación del proyecto está a cargo de Augusto Rodríguez.