Juan Carlos Gossain habla de la posición del partido Cambio Radical frente a Distrito y Gobernación

29 de enero de 2020 12:00 AM
Juan Carlos Gossain habla de la posición del partido Cambio Radical frente a Distrito y Gobernación
Los principales representantes del partido Cambio Radical en Bolívar se reunieron el lunes y definieron el directorio. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De manera oficial, el partido Cambio Radical se declaró como partido independiente de cara a las administraciones del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, y del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, atendiendo así a lo estipulado en la Ley de Partidos o Estatuto de Oposición.

Eso se decidió el lunes pasado, en una reunión en la que también se establecieron los directorios del partido a nivel del Distrito de Cartagena y del departamento de Bolívar, siendo nombrado como coordinador de ambos Juan Carlos Gossain Rognini, exgobernador de Bolívar.

En la reunión también designaron a Carlos Barrios, concejal de Cartagena, como secretario en el Distrito. El representante a la Cámara Jorge Benedetti fue designado como secretario del directorio departamental.

Otros partidos, en mora

Así, Juan Carlos Gossain se refirió a la declaración de su partido como independiente respecto a las administraciones del Distrito y la Gobernación.

“Qué significa la declaración de Cambio Radical con la conformación de sus directorios en el orden Distrital y departamental, que al no ser ninguno de los mandatarios electos del partido Cambio Radical, ni en el Distrito ni en el Departamento, se está dando un compás de espera frente a sus actuaciones administrativas para acompañar en lo que corresponda dentro de los lineamientos o directrices de lo que considera Cambio Radical que son buenas prácticas administrativas, o para hacerle control político a aquellas decisiones que las administraciones asuman, que no sean coherentes con esas prácticas de buen gobierno que tiene establecido Cambio Radical.

“Se va a acompañar en lo que corresponda y se va a criticar o a hacer control político en lo que sea menester. Esa es la declaratoria de independencia de Cambio Radical. Los otros partidos políticos están en mora de hacer su declaratoria respecto al Distrito o el Departamento”, indicó Gossain.

Hay que recordar que este es el segundo partido que define su posición frente al Distrito de Cartagena, pues el primero fue Alianza Verde, que hace unos días se declaró oficialmente como partido de gobierno de la administración de William Dau Chamatt, señalando que se identifica con sus banderas: lucha contra la corrupción y superación de la pobreza.

Los directorios de
Cambio Radical

Gossain, delegado del secretario General de Cambio Radical, señaló que su partido está en una etapa de modernización.

“El propósito fundamental, lo que se ha venido haciendo de acuerdo a las directrices del orden nacional, es que el partido Cambio Radical en Bolívar entre en una etapa de modernización y que sea una colectividad que tenga todos sus cuadros debidamente organizados. Lo mismo vamos a hacer en los 46 municipios de Bolívar con los respectivos directorios municipales, y posteriormente los comités que también se establecen dentro del partido para incluir a todos los sectores de la población. Ese es el primer propósito de la conformación de estos cuadros”, señaló.

En cuanto al directorio del partido, para el Distrito de Cartagena quedó integrado por el delegado del secretario General de Cambio Radical en Bolívar (Juan Carlos Gossain); los tres concejales activos del partido (Luis Cassiani, Wilson Toncel y Carlos Barrios), y el aspirante al Concejo por este partido que no resultó electo, pero que sacó la mayor votación (Carlos Manuel Jiménez). También delegados de la senadora Daira Galvis y de la representante a la Cámara Karen Cure, ambas de Cambio Radical.

Mientras tanto, en el directorio departamental están los cuatro diputados activos (Víctor Mendoza Saleme, Viviana Villalobos Cantillo, Libardo Simancas Guardo y Hernando Padauí Álvarez), así como los parlamentarios Daira Galvis, Jorge Benedetti y Karen Cure. También el aspirante a la Asamblea que no quedó, pero sacó la mayor votación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS