Política


Juan Carlos Martínez, a juicio por posible fraude en elecciones

COLPRENSA

12 de abril de 2013 06:46 PM

La Fiscalía General de la Nación acusó al exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra y a seis exfuncionarios de la Registraduría, por presuntamente haber promovido y ejecutado los actos que afectaron las elecciones en julio de 2012 en el Valle del Cauca.
Para el ente acusador, por medio de la Fiscalía 48 de Administración Pública, estas personas querían favorecer al candidato Francined Cano Ramírez, del Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO) para la Gobernación del Valle, a cambio de recibir dinero y otros beneficios.
La acusación realizada en Cali afecta a Oscar Yesid Ramirez Forero y Alina Martínez García, registradores Ad hoc en Sevilla y Jamundí (Valle), respectivamente; José Francisco Angulo Jaimes, funcionario de la Registraduría Distrital de Bogotá; Luis Enrique Forero Téllez, exfuncionario de la Registraduría; Jairo Candelo Banguero, exmagistrado del Tribunal Seccional de Garantías Electorales en el Valle; y María del Pilar Yangana Cubides, secretaria ejecutiva del Movimiento MIO.
En el mes de junio se realizará la audiencia preparatoria, en donde deberán responder por los delitos de cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer y fraude electoral en el grado de tentativa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS