Política


Juan Lozano anuncia debate a la política de reinserción

COLPRENSA

31 de mayo de 2012 12:01 AM

 El presidente del Partido de la U, Juan Lozano, anunció que realizará un debate de control político al Gobierno Nacional para que informe la real situación en la que se encuentra la política de reinserción que adelanta el Estado.
Así lo señaló Lozano durante la plenaria del Senado, en la cual sostuvo que los recientes informes oficiales de la Policía y del Gobierno dan cuenta de que hay algunos reinsertados que han vuelto a delinquir, al parecer con los mismos grupos armados ilegales a los que pertenecieron.
Esa es una alarma, por lo que consideró, se debe revisar lo que está pasando.
Recordó que por ejemplo se confirmó, por parte de la Policía Nacional, que fue un exguerrillero de las Farc, que gozaba de los beneficios del programa de reincorporación, quien estuvo vinculado al carro bomba que se intentó activar cerca de la dirección Metropolitana de la Policía, en Bogotá, el pasado 15 de mayo, día en que también se dio el atentado al exministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos.
"Se requiere de una revisión profunda del Congreso para hacer un control político para poder salvarla (la política de reinserción) y poder seguir apostando por el regreso de los armados ilegales a la sociedad civil", indicó el senador de la U.
Lozano declaró además que por cuestiones de tiempos este debate de control político sólo se podrá convocar hasta los inicios de la próxima legislatura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS