Política


Juan Manuel Santos fortalece la fundación buen gobierno para su reelección

COLPRENSA

26 de noviembre de 2013 05:42 PM

La Fundación Buen Gobierno (FBG), que impulsa la reelección del presidente Juan Manuel Santos, reforzó su equipo directivo con la incorporación de dos 'pesos pesados' del Senado.

En la tarde de este martes y luego de una reunión con los directivos de la Fundación, se oficializó el nombramiento del presidnete del Congreso, Juan Fernando Cristo (Partido Liberal) y del senador Plinio Olano (Partido de La U) como miembros de la junta directiva de esa organización.

Cristo es un destacado líder liberal en Norte de Santander ingresa a la Fundación Buen Gobierno en reemplazo de la ex cancillera María Emma Mejía, nombrada embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas.

Olano, a su turno, fue presidente del Partido de La U y encargado de invitar al presidente Santos a la clausura del Congreso Nacional de su colectividad.

Aunque distintos dirigentes de los partidos políticos de la Unidad Nacional han expresado su descontento por que la Fundación Buen Gobierno los podría desconocer políticamente, al parecer eso no ocurrirá.

El representante a la Cámara Augusto Posada, coordinador regional de FBG en entrevista con Colprensa dijo: “es importante decir que la Fundación Buen Gobierno no es un partido político, no nos interesa emular a los partidos, sus acciones y sus tareas. Como FBG nos corresponde es informar fortalecer, recoger las ideas de los colombianos frente a lo que debe ser el Gobierno y cómo se vienen desarrollando los objetivos de la Administración. La tarea no es reemplazar a los partidos desde la FBG”.

Los nuevos miembros deberán continuar con la labor de la Fundación en las regiones de Colombia que es dar a conocer a nivel nacional la gestión que ha realizado el presidente Santos en sus tres años de administración y conocer las necesidades de cada región para crear proyectos que generen desarrollo, trabajo y crecimiento que se puedan ejecutar en corto y mediano plazo.

En ese sentido, el ex ministro Germán Vargas Lleras dijo que la campaña de reelección no se ha iniciado y que ésta tiene sus términos legales. Aseguró, sin embargo, que los coordinadores regionales comenzarán su trabajo a partir de este martes.

Los encargados de extender el mensaje de la FBG a nivel municipal son: Álex Char (ex alcalde de Barranquilla); Alfonso Prada (representante del Partido Verde), Augusto Posada (representante del Partido de La U) y el senador Carlos Ramiro Chavarro (Partido Conservador).

Vargas Lleras sostuvo que los congresistas que participan en la Fundación Buen Gobierno no incurren en ninguna inhabilidad pues no volverán a aspirar al Congreso en el próximo periodo.

A la reunión con el Presidente de la República también asistieron los ex ministros Gabriel Silva Luján y Juan José Echeverría; no asistió al encuentro el general en retiro Óscar Naranjo, debido a que se encuentra en un viaje fuera del país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS