Política


Judicatura pide a Santos terna para reemplazar a Henry Villarraga

COLPRENSA

03 de noviembre de 2013 02:10 PM

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Pedro Alonso Sanabria, anunció que le solicitará al presidente Juan Manuel Santos que terne un funcionario con alta experiencia en la rama judicial para que sea el reemplazo del magistrado Henry Villarraga.

Sanabria expresó que entre los postulados debe existir una persona de la carrera Jurisdiccional Ordinaria, otro de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa y otro de la Fiscalía General de la Nación, esto de cara al reemplazo de Villarraga.

La petición se hace luego de que el magistrado Villarraga presentara, a través de una carta, su renuncia inminente con el fin de que se den todas las garantías procesales en el escándalo que se vio salpicado por, al parecer, querer favorecer a un oficial, para que su caso fuera llevado por la justicia militar y no por la ordinaria.

El Magistrado Villarraga habló con Colprensa sobre su salida de la Judicatura y explicó que la principal motivación que lo llevó a tomar la decisión fue proteger a su familia, “la decisión la acabo de tomar en virtud de buscar que cese cualquier ataque contra mis hijos, contra mi esposa”.

Villarraga aseguró que buscará “un juicio donde se me garantice estar libre de presiones mediáticas y de esa contienda electoral que se avecina. (…) mis jueces son el Congreso de la Republica y así yo demuestre que soy inocente, con todas las presiones que se han hecho, nadie va a estar en mi favor”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS