Política


Juez falla tutela contra exsubdirector de la ESE Cartagena de Indias

Se trata de Nilson Granados Romero, quien interpuso una tutela para que lo reintegraran al cargo, pero el juez del caso no acogió sus argumentos.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

27 de abril de 2020 01:35 PM

Alegando derecho al trabajo en medio de esta crisis producida por el coronavirus y de otra serie de necesidades, Nilson Granado presentó una tutela contra la ESE Cartagena de Indias luego que lo desvincularan del cargo de subdirector administrativo de esa empresa del Estado. En el cargo fue nombrado Luis Alfredo Del Río Foliaco.

Sin embargo, como medida cautelar, un juez ordenó que lo vincularan nuevamente a Granados Romero al cargo de subdirector administrativo. (Lea: Juez ordena reintegro del subdirector administrativo de la ESE)

Este también alegó que es cabeza de hogar, que su esposa está embarazada, invocando así el derecho a la vida de su compañera y de su hijo que está por nacer.

Además, adujo que con su desvinculación se estaría violando lo dispuesto por la Organización Mundial del Trabajo (OMT), que ante la crisis generada por el COVID-19 instó a los estados a proteger a los trabajadores, sus familias y sostener los puestos y los ingresos.

Pese a esa medida cautelar, el juez Primero Civil Municipal de Cartagena resolvió la tutela el 24 de abril pasado, fallando en contra de Granados Romero.

Así, tuvo en cuenta lo esbozado desde la ESE, que indicó que ese cargo es de libre nombramiento y remoción, argumentando además que el tutelante tiene otros ingresos, que incluso son superiores a los que ganaba en la ESE como subdirector administrativo.