Política


Juez falló en contra de agencia de las FF.AA. en caso relacionado a desfalco

REDACCIÓN POLÍTICA

19 de agosto de 2017 12:00 AM

El juez Fredy Antonio Machado falló en contra de la Agencia Logística de las Fuerzas Armadas, una tutela que favorece a la funcionaria Joise Cabarcas Muñiz, y protege su debido proceso, derecho a un trabajo digno, salud e igualdad.

Cabarcas Muñiz trabaja en las Fuerzas Militares desde 1982 en esta ciudad, en distintos cargos de carrera administrativa y llegó a ser como civil, la jefe de Control Interno de la entidad en Cartagena. Pero cuando estalló un escándalo por el presunto desfalco, por más de $6 mil millones a dicha entidad, la funcionaria fue degradada laboralmente y sindicada penalmente, relacionándola con dichos hechos. La mujer argumentó ante el juez que fue removida de su oficina y reinstalada en un sitio abierto en donde se ubican técnicos y auxiliares.

Cabarcas fue la persona que elaboró más de 70 informes poniendo al descubierto las irregularidades en torno al desfalco que es investigado por la Fiscalía, pero resultó afectada por ello.

La decisión del Juzgado Primero Penal ordena, en primera instancia, a la Agencia de las FF. AA. “restablecer a la señora Cabarcas en las funciones que ejercía y sea reubicada en una oficina acorde con su cargo de jefe”. Sobre la red de corrupción, la Fiscalía indaga las responsabilidades de los cuatro directores que tuvo la agencia regional, del 2010 al 2016. Los dineros se perdieron a través de contratistas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS