Política


Juez niega preclusión de investigación contra Lewis Montero

REDACCIÓN POLÍTICA

11 de septiembre de 2018 12:00 AM

El juez Quinto Penal del Circuito, Pericles Rodríguez, negó o rechazó por improcedente una solicitud de la Fiscalía, de precluir la investigación que se sigue contra el concejal Lewis Montero, por presuntos delitos de cohecho y prevaricato durante la elección de Nubia Fontalvo como contralora distrital en 2016.

Para el juez, “resultaba improcedente requerir la preclusión por atipicidad del hecho investigado, con posterioridad a la radicación del escrito de acusación, ya que no se presentaron circunstancias sobrevinientes que le impidieran a la Fiscalía continuar con el ejercicio de la acción penal, o probar la inexistencia del hecho investigado”.

En este sentido, Lewis Montero seguirá con detención domiciliaria, mientras avanza el caso hacia un juicio.

El juez se refirió a una serie de incongruencias en la solicitud de la petición de preclusión, por lo que se establecería una investigación a los fiscales del caso, por presuntas faltas disciplinarias. Sin embargo no se compulsaron copias de investigación.

Incongruencias

El juez llamó la atención sobre varios aspectos: Que el fiscal a cargo del proceso “desconociera los precedentes tanto de la Corte Constitucional como de la Corte Suprema de Justicia en torno a este tema (la preclusión); que no hubiera sido leal al omitir decir en su intervención que antes de presentarse la solicitud de preclusión, a priori, la Fiscalía había presentado escrito de acusación contra Lewis Montero; y que el día en que se realizó la audiencia de formulación de acusación en el acápite de observaciones al escrito de acusación excluyo del mismo a Montero”.

Para el juez hubo una serie de  avatares e incongruencias “que comenzaron a partir del momento en que el fiscal que fue encargado del caso por incapacidad médica de la titular de dicha Fiscalía solicitara la preclusión, pero que al  cabo de los días, retirara”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS