Política


Jueza ecuatoriana del caso Correa – El Universo pediría asilo en Colombia

COLPRENSA

23 de febrero de 2012 01:40 PM

El asilo parece ser la razón por la cual la jueza ecuatoriana Mónica Encalada está en Colombia. Y no es para menos, si se tiene en cuenta las amenazas que en contra de su vida ha reportado esta funcionaria, quien tuvo relación con el proceso que el presiente Rafael Correa adelantó contra el diario El Universo, el mismo que terminó con la orden de pago a favor de Correa de 40 millones de dólares, además de disponer una pena de tres años de prisión para los responsables de una columna en la que según el mandatario ecuatoriano fue calumniado.
“Actualmente se ha iniciado una campaña de desprestigio en mi contra por parte de la defensa del presidente Correa”, señaló Encalada al tiempo que precisó que ese descrédito está relacionado con unos supuestos sobornos que ella habría recibido durante el proceso judicial. “Ellos (los abogados de Correa) saben mejor que nadie que no soy mujer que se deja sobornar”, agregó.
Las coimas a las que hace referencia son una oferta que, según ella, le hicieron de tres mil dólares mensuales a finales del año pasado a través de llamadas telefónicas con el fin de que dictara sentencia a favor de Correa.
Cabe anotar que la polémica decisión en contra del rotativo no fue de Encalada sino del también juez Juan Paredes a quien posteriormente le iniciaron una investigación por el fallo. En una de sus versiones, Paredes señaló que redactó de manera rápida la sentencia toda vez que tenía un dispositivo USB de propiedad de la juez Encalada.
No obstante, Encalada acotó que tal versión es mentira, toda vez que el escrito que ella poseía estaba en formato PDF y no en Word, como lo aseguró Paredes.
Encalada, agregó que inició ante la OEA y la Comisión Interamerica de Derechos Humanos la solicitud de una serie de medidas especiales para la protección de su vida y de su familia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS